- Que ningún afecto te ate a la tierra, fuera del deseo divinísimo de dar gloria a Cristo y, por El y con El y en El, al Padre y al Espíritu Santo.
- Sin duda que has purificado bien tu intención, cuando has dicho: renuncio desde ahora a toda gratitud y pago humanos.
- Cuando te cueste prestar un favor, un servicio a una persona, piensa que es hija de Dios, recuerda que el Señor nos mandó amarnos los unos a los otros.
- No puedes ser un elemento pasivo tan sólo. Tienes que convertirte en verdadero amigo de tus amigos: "ayudarles". Primero, con el ejemplo de tu conducta. Y luego, con tu consejo y con el ascendiente que da la intimidad.
- La amistad verdadera supone también un esfuerzo cordial por comprender las convicciones de nuestros amigos, aunque no lleguemos a compartirlas, ni a aceptarlas.
- La amistad verdadera supone también un esfuerzo cordial por comprender las convicciones de nuestros amigos, aunque no lleguemos a compartirlas, ni a aceptarlas.
- Acude en confidencia segura, todos los días, a la Virgen Santísima. Tu alma y tu vida saldrán reconfortadas. -Ella te hará participar de los tesoros que guarda en su corazón, pues "jamás se oyó decir que ninguno de cuantos han acudido a su protección ha sido desoído".
- El amor a nuestra Madre será soplo que encienda en lumbre viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de tu tibieza.
- El secreto para dar relieve a lo más humilde, y aun a lo más humillante, es amar.
- ¡Qué poco es una vida, para ofrecerla a Dios!...
- Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece.
- No temas a la Justicia de Dios. -Tan admirable y tan amable es en Dios la Justicia como la Misericordia: las dos son pruebas del Amor.
- La acción nada vale sin la oración: la oración se avalora con el sacrificio.
- La oración es el cimiento del edificio espiritual. -La oración es omnipotente.
- "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios", dijo el Señor. -¡Pan y palabra!: Hostia y oración.
- Cuanto más me exalten, Jesús mío, humíllame más en mi corazón, haciéndome saber lo que he sido y lo que seré, si tú me dejas.
- Pierde el miedo a llamar al Señor por su nombre -Jesús- y a decirle que le quieres.
- Una característica muy importante del varón apostólico es amar la Misa.
- Cuando te acercas al Sagrario piensa que ¡El!... te espera desde hace veinte siglos.
- ¡Qué fuente de gracias es la Comunión espiritual! -Practícala frecuentemente y tendrás más presencia de Dios y más unión con El en las obras.
- ¡Qué alegría, poder decir con todas las veras de mi alma: amo a mi Madre la Iglesia santa!
- Me gusta tu lema de apóstol: "Trabajar sin descanso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario