"Y AHORA YO TE DIGO: TÚ ERES PEDRO (O SEA PIEDRA), Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA; LOS PODERES DE LA MUERTE JAMÁS LA PODRÁN VENCER" (MT 16,18)

viernes, 9 de septiembre de 2011

La importancia del perdón y citas biblicas




A través de la biblia el Señor nos muestra la importancia de un perdón verdadero, con el fín de recibir la reconciliación con nuestros hermanos pero sobretodo con Dios. Tomemos la desición de perdonar a las personas que nos han hecho daño y de perdonarnos a nosotros mismos. Recibe la gracia del Señor para perdonar.

“Perdona las ofensas a tu prójimo, y Dios perdonará tus pecados cuando se lo pidas”.(Eclesiástico 28:2)

“Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión”. (Colosenses 3:13-14)

"Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados”. (Mateo 6:14-15)

“Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados”. (Marcos 11:25)

“El odio provoca peleas, pero el amor perdona todas las faltas”. (Proverbios 10:12)

“Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. (Efesios 4:32)

“Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: No lo volveré a hacer, debes perdonarlo." (Lucas 17:4)

“Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. (Mateo 18:21-22)

“Si alguno dice: "Yo amo a Dios", y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve. Jesucristo nos ha dado este mandamiento: que el que ama a Dios, ame también a su hermano”. (1 Juan 4:20)

“Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". (Gálatas 5:14)

“Si alguno dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. El que ama a su hermano vive en la luz, y no hay nada que lo haga caer”. (1 Juan 2:9-10)

“Recuerda los mandamientos y no odies al prójimo; piensa en la alianza del Altísimo y perdona las faltas”. (Eclesiástico 28:7)


"EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR" (1 JUAN 4:8)

2 comentarios:

  1. BOJCETIC JUAN HUMBERTO (SACERDOTE-URGENCIAS) (011) 4149-3866 .RESPONSOS .UNCION DE ENFERMOS .CONFESIONES .DIRECCION ESPIRITUAL .BENDICIONES (LAS 24 HORAS)

    ResponderEliminar
  2. muy buena reflexión. dios es amor. y quien no perdona dios jama escuchara la oración.

    ResponderEliminar