"Y AHORA YO TE DIGO: TÚ ERES PEDRO (O SEA PIEDRA), Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA; LOS PODERES DE LA MUERTE JAMÁS LA PODRÁN VENCER" (MT 16,18)

jueves, 10 de marzo de 2011

Tiempo de cuaresma




Ayer miércoles 9 de marzo inició la cuaresma, un tiempo muy importante para renovar nuestra relación con Dios. Es el momento preciso para hacer un cambio de vida, para dirigirse al amor de Jesús. "Conviertete y cree en el evángelio" son las palabras que utiliza el sacrdote al imponer la cruz de ceniza en la frente de los feligreses.

El convertirce y creer en el evángelio, es creer en Jesús y asumir un cambio de actitud, es interiorizar todas las enseñanzas que nuestro salvador Jesucristo nos dejó cuando vino a la tierra para redimirnos. Estas enseñazas están consignadas en el libro sagrado "La Biblia". Por eso te invitamos a que le dediques un tiempo a leer la palabra de Dios y puedas aprender a vivir como Jesús vivió.

En este tiempo de cuaresma es momento para el ayuno, la abstinencia y la oración.

DEBEMOS RECORDAR:

  • El miércoles de ceniza y todos los viernes del tiempo de cuaresma son días de ayuno y abstinencia. La abstiencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstiencia es privarnos de lo que más nos gusta. este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarle siempre.
  • La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios. Porque cuando oramos, hablamos con Dios y cambiamos lo que necesitamos cambiar.
  • Necesitamos abandonar el pecado para estar más cerca de Dios. Tenemos que convertir a Dios en el centro de nuestra vida.
  • El vivir la cuaresma y el cambio de vida no solo puede ser por este tiempo que termina en Semana Santa, debe ser un tiempo que perdure todos los días, todos los meses y todos los años de nuestra existencia. Es decir, que nuestro cambio o conversión perdure y que nuestro amor por Jesús, María y Dios sea por toda nuestra existencia.


EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA DEDICATE A LA ORACIÓN, AYUNO Y LA CARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario